sábado, 16 de marzo de 2013

Cortinas


La llegada de los tejidos técnicos al mundo de la protección solar exterior, ha comportado también una revolución importante en la segmentación del mercado interior-exterior, existente hasta entonces.
Aquellos profesionales dedicados exclusivamente al interiorismo, también " han salido" fuera de la ventana o balcón, y, a su vez, aquellos que se dedicaban a la protección solar exterior, se "han adentrado" al interior de la vivienda. 
Todo ello articulado alrededor de dos ejes importantes:

  • La competitividad, y la necesidad de buscar vías alternativas de negocio
  • El predominio de la cortina enrollable como opción más utilizada para el interior del hogar, oficina, hospital, escuela, etc.
Enrollables verticales  desde siempre han sido opciones para proteger fachadas denominadas de muro-cortina, así como escaparates de negocios, etc.. Y la utilización de tejidos micro-perforados también, era y es, común en el sector de la protección solar exterior.




Por todo ello, hoy en día, el interiorismo se entiende también como una opción más dentro del sector de la protección solar.

El elevado nivel en diseño que han adquirido los accesorios de soporte y accionamiento de las cortinas enrollables, así como la automatización de su funcionamiento, que permite también una integración al mundo de la gestión integral de la vivienda mediante la domótica, son  a su vez, otros factores decisivos, causantes de esta tendencia

Por ello le dedicamos "una etiqueta" a este ámbito, en el que procuraremos aportar  información ágil y eficaz. Y donde esperamos vuestras aportaciones y experiencias

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.