jueves, 11 de julio de 2013

Toldo invertido

Suele ser habitual en algunos países
Y concretamente lo he visto en bastantes ocasiones en Japón

Se trata de colocar un toldo invertido.

También lo hemos visto en Grecia, en un edificio con todos los brazos articulados por fuera del tejido.

Pero en esta ocasión me estoy refiriendo a la instalación, también de un toldo de brazos articulados ( o cofre) en una estructura independiente. Lo que en el argot toldístico conocemos como "portería"

Una instalación así, comporta que el toldo salga con inclinación hacia arriba, es decir, por encima del plano horizontal



Hay quien dice que así el agua no gotea por delante
Pero sobre "eso" ya sabéis lo que opino:  UN TOLDO NO ES PARA LA LLUVIA

¿Opiniones?

1 comentarios :

  1. En Suiza es muy habitual ponerlos con los brazos por arriba. a mi particularmente me gusta más estéticamente. Pienso que la estética desde el interior debería rimar en muchos casos. He preguntado a muchos instaladores y ninguno me sabe decir porqué no se puede poner invertido (sólo argumentan la cuestión del agua de lluvia, que para mí no es determinante) y no consigo que nadie me lo instale con garantía).
    ¿hay alguna razón de peso para no instalarlo invertido?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.