jueves, 18 de julio de 2013

Toldos veranda

Se trata de ese tipo de toldos, básicamente utilizados para protección solar horizontal, por encima de cubiertas de techo móvil acristalado o con policarbonato celular.

También pueden instalarse independientemente. Y su principal característica radica en ser un toldo enrollado, y que, una vez extendido, queda con el tejido tensado





Lo más importante  en el momento de su instalación consiste en asegurarse de que está perfectamente escuadrado, y que, en consecuencia, sus ángulos respetan los 90º
Para ello, deben medirse las diagonales del conjunto cofre-guías-terminal, y comprobar que son de igual medida






Es un sistema de toldo que, por regla general, su accionamiento se realiza mediante motor eléctrico. En primer lugar, porque el sistema de tensión que mantiene el tejido tensado, requiere de buena fuerza para su accionamiento, y una máquina resultaría difícil de hacer girar. 
Además, su instalación normalmente por encima de techos, impide el acceso directo al toldo.



También se puede escoger la versión con guía curvada. De este modo podemos cubrir con un solo tejido, la parte superior, y la frontal.
Suele ser un sistema utilizado en terrazas de bares o locales de restauración, para permitir también añadir a sus prestaciones, la intimidad que proporciona.
Y también en edificios del sector terciario, con estructuras singulares






La opción independiente, permite colocar el cofre a la pared, y sujetar las guías en su parte delantera, con unos sencillos puntales.
Hay, en ese caso, que tener especial cuidado en que el paralelismo se mantenga también entre los citados puntales, al ser independientes uno de otro.




Y por último, mostraos también la opción que existe de darle a las guías mayor longitud que el techo o cobertizo sobre el que se instala.
Suele estar permitido, en función del grosor de las guías y del fabricante, entre unos 50 a 75 centímetros de vuelo.
Con ello logramos extender su acción de protección solar también a la parte delantera del cobertizo o ventanal.

Remato el artículo con una curiosidad: Una instalación de verandas en cascada.

Y sobre ella os pregunto vuestra opinión
¿cuál consideráis que puede ser su finalidad?



0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.