miércoles, 18 de junio de 2014

Toldos "corredizos"

Hoy me gustaría hablaros de ese tipo de toldos, plegables, planos, corredizos, marinos, de acordeón...
En realidad, voy a tomar como base un enlace que he encontrado en internet, porque la mayoría de vosotros ya conocéis este tipo de toldos, sus variedades y sus peculiaridades.

http://decoraconideas.blogspot.com.es/2013/06/toldo-corredizo-casero.html




En este enlace, se cuenta paso a paso cómo confeccionar un tipo de toldo para incentivar a los "manitas" a realizar una cubierta para su creación "chill out". Mi intención no es otra que aportar a este tipo de sugerencias o motivaciones, la información que también debe conocerse sobre este tipo de estructuras externas a la vivienda.Para todo tipo de instalación que complementa un espacio exterior, la normativa europeaEN 13.561 nos indica la forma, el modo y la clasificación a la que  debe ceñirse.Hay que considerar que se trata de una estructura que sostiene un tejido, y que por ello, estará sometida a la acción del viento sobre ella, actuando como una vela.
 
Los anclajes de esta estructura, deben, por tanto, tener unas características de resistencia determinada, que se especifican en dicha normativa.
 
 
Toda instalación que pueda ser causante de incidencias a terceros, debe cumplir con unas características de seguridad que están reguladas, y que debemos conocer y cumplir para estar resguardados de posibles accidentes.
 
 
Todos aquellos profesionales que os dedicáis a la instalación, conocéis esta normativa. Y me ofrezco, como siempre a que os dirijáis a mi correo, para cualquier duda o aclaración sobre ello.
Para aquellos particulares que os animéis a realizar este tipo de instalaciones, recomendaros que os informéis con detalle de todo cuanto rodea a un sistema de protección solar. Y en consonancia con ello, brindaros también la posibilidad de que consultéis todo lo que os inquiete, mediante correo o escrito a este blog.
La seguridad es clave en todo sistema de protección solar.


0 comentarios :