jueves, 16 de abril de 2015

Toldos torcidos

Son muchas las ocasiones, en las que puedo observar por la calle que los toldos no todos están bien nivelados.


Es cierto que en algunas ocasiones, los instalan así para lograr que, en caso de lluvia, el agua no se embalse encima del tejido. Máxime cuando el toldo no goza de mucha inclinación.
Sabemos, y no me canso de repetir, que un toldo, y más del modelo de brazos articulados, no es un sistema para protegerse de la lluvia. Y que ello está perfectamente definido en la normativa europea que rige en este campo.

Pero hoy quería hablaros de esas instalaciones, normalmente efectuadas con toldos de los llamados "chinos", o comprados en grandes superficies, y que cualquiera se atreve a instalarlos.

En la mayoría de ellos se observa que, al poco tiempo de estar instalados, el brazo izquierdo, visto desde el frente, "cae" con respecto a la horizontal   correcta.


Ello tiene un motivo.

Hoy me gustaría recabar vuestros comentarios al respecto, Darle un poco de vida participativa a este blog.

No se trata de un examen.
Ni de una demostración de quién sabe más o menos.

Mi pretensión es fomentar el diálogo, la lectura de otras opiniones. La simbiosis entre los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a este mundo de forma activa.


Así que estáis todos invitados a dejar vuestro comentario
Será un placer leer vuestros criterios al respecto.

ANIMARSE

2 comentarios :

  1. Hola tengo un problema con mi toldo, y es que el agua se embalsa en el centro, el toldo es de brazos invisibles, tiene una línea de 3,90m,pero justo en frente tengo una pared,por lo que los brazos no llegan a abrir en su totalidad aunque estos tensan bien , que podría hacer para que no se embalsará el agua,gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo un toldo de brazos extensibles, que lo pongo en un porche, pero en el lateral, es decir con una cierta inclinación. Cuando lo recojo la tela se mueve hacia el lado mas bajo. Como puedo evitarlo?? gracias

    ResponderEliminar