Biografia




Mi vida profesional ha sido, desde siempre, variada e inquieta.

Cierto es que la necesidad, sobre todo en sus inicios, me llevó por caminos distintos,       acordes con la oferta del momento. Pero siempre han sido, directa o indirectamente,temas          relacionados con mi carrera: la electrónica industrial.

Aunque, por circunstancias adversas,no estuviere finalizada, ella ha sido siempre el primer     factor que me ha llevado a desarrollar distintas facetas.

 Curiosamente, la protección solar surgió con fuerza también como base primaria.
Así, mi relación con el mundo de las persianas, las cortinas, y finalmente los toldos, fue adquiriendo más peso.


 Fue en 1995, cuando después de un exhaustivo estudio de mercado, decidí introducirme de lleno en lo que un gran amigo califica como "el maravilloso mundo de la protección solar". Así inicié mi andadura en el sector de la fabricación de toldos a medida.

 Y, junto con ello, y como consecuencia de mi notoria inquietud, la investigación de todo lo relacionado con la técnica que envuelve a este sector.


 Poco a poco, la acumulación de experiencia y la incesante avidez para aprender, me han llevado hasta el día de hoy. Pasando por distintas facetas concernientes a fabricación, confección, comercialización, prescripción, y también (otra vez como respuesta a mis orígenes) la automatización y domotización de las instalaciones.



 Llegados a este punto, con todavía mucho que aprender, empecé a compartir mis conocimientos  con otros profesionales, recién iniciados, o expertos, mediante la formación.

 Cursillos, conferencias, exposiciones... me han permitido viajar por España y  otros países, desarrollando esa labor formativa, y acumulando experiencias compartidas con los profesionales del sector.


 El trabajo cercano a los departamentos de I+D+i, me ha permitido a su vez, no tan solo aprender mucho sobre las cuestiones más elitistas, sino también aportar a los nuevos proyectos, la experiencia acumulada a lo largo de esos casi 45 años de andadura profesional, donde todo suma: marketing, instalación, estructura de mercado, necesidades, innovaciones...



 Ahora  me inquieta el deseo de, no tan solo compartir toda esa información acumulada, sino  también conocer de la mano de todos aquellos que queráis aportar, sugerir o debatir,  conmigo todo aquello que nos ayude a hacer del sector de LA PROTECCIÓN SOLAR, una  de las opciones de profesionalización más dignas i loables.

 Yo estoy dispuesto a ello
 ¿Y vosotros?