miércoles, 22 de mayo de 2013

Faldón regulable

El faldón regulable es una opción de la que no habíamos hablado todavía.
Básicamente consiste en el enrolle de un tejido dentro del perfil delantero de carga de un toldo, bien sea de brazos articulados, o cofre, con lo que conseguimos aquello que podríamos denominar "una bambalina a medida"
Normalmente los sistemas existentes, nos permiten alcanzar una caída entre 1200 y 1800 milímetros, dependiendo del tubo de enrolle que utilicemos ( entre 40-50 milímetros de diámetro)



Su accionamiento puede hacerse mediante una máquina elevadora, colocada en uno de los extremos, y una manivela de pequeñas dimensiones. O bien, mediante su motorización, y el consecuente emisor a distancia.
En este último caso, la alimentación para el funcionamiento del motor, se realiza con un cable a través del brazo.





Puede resultar muy útil en viviendas orientadas al oeste, en los momentos de la puesta de sol, para no tener que darle mucha inclinación al toldo, y así poder optimizar el espacio útil generado a raíz de la sombra que nos da el sistema de protección solar.

También en aquellas terrazas o solariums, donde nos interesa darle privacidad al lugar, frente a vecinos cercanos, situados enfrente.



Es, sin duda, una opción a considerar en algunas prescripciones.

Hay que tener presente que todo el conjunto (perfil de mayor envergadura, tubo de enrolle, tejido...) nos aportan un mayor peso al conjunto de la barra delantera o de carga, por lo que debemos consultar y respetar, las medidas máximas de salida que el fabricante nos recomiende para los brazos.
Tanto éstos, en su estructura, como los anclajes a pared del toldo en sí, deben tener los cálculos adecuados para soportar esa variación, así como para poder cumplir la normativa europea EN13.561, con referencia a la clasificación de clase para su resistencia al viento.

Iremos ampliando esta información, con imágenes, secciones del perfil etc.

¿Os parece interesante?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.